miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dayra Olguín

Lunes 25 de noviembre

CIENCIAS NATURALES 
Primer día de prácticas  hoy no fue un buen día, los niños ya vieron los temas que yo había preparado para ciencias naturales y matemática pero a pesar de eso los alumnos siguen participando adecuadamente, hoy se enfrento un problema que la vez pasada no se había presentado: la comida en el salón, muchos niños están retando ellos si pueden comer chicle en el salón llega un momento en que me desespero pero solo es cuestión de respirar y mantenerme firme a mi decisión  de no comida en el salón.

Las niñas presentan varios problemas en la forma en que se relacionaba varias niñas entre el grupo se dicen amargadas mentirosas chismosas etc. cosa que anteriormente no observaba yo.  


Llegue les mostré una flor y les comenté que observaran y dibujaran lo que ellos veían, los niños empezaron a trabajar y en ese momento mencionaron los nombres de la parte de flor, entonces pregunté si ya lo habían visto, y me dijeron que sí así que solo se vio un pequeño repaso y cambiamos de actividad.   

Hoy a sido un día difícil empezando con que llego y los niños ya saben el tema y los que siguen espero y mañana sea un mejor día, y que se muestre mas apoyo por parte de la maestra, la cual no estuvo en toda la mañana. Trato de dar un repaso con los niños en matemáticas para ver en que andan mal.
El día de hoy solo vi un repaso también de Ciencias Naturales lleve una flores para que pudieran observarlas  y aparte de eso sólo se vio caligrafía.  
En sí es un buen grupo. 

11 comentarios:

  1. Day, como lo hemos comentado en clases, ya sabemos que hay veces que los maestros no respetan "los contenidos" que nos otorgan, tal vez no se acuerdan o solo quieren que veamos repaso pero si hiciera eso debería de avisarte y que tu planearas otras actividades que fueran de repaso. Me pareció excelente que llevaras flores para que identificaran las partes de la flor y así te dieras cuenta si les había quedado claro el tema. Considero que hubieran tenido una retroalimentación sobre lo que vieron con la maestra titular y que tú pudieras notar qué información les hacía falta que supieran o ponerles una actividad de reflexión. Échale ganas, yo sé que serás una gran maestra :D

    ResponderEliminar
  2. Day primero que nada te entiendo y se lo que se siente cuando llevas todo muy bien planeado pero siempre hay algo que no esperamos y puede ser que cambien nuestras actividades planeadas, pero como tu lo hiciste me parece lo adecuado para tratar de darles un repaso para que si había dudas se aclararan creo que la mala comunicación de tu maestra titular no te ayudó mucho para saber que más podías hacer pero tu esfuerzo se noto y como siempre echándole ganas te felicito day sigue así..:)

    ResponderEliminar
  3. Day creo que te entiendo, la verdad es muy frustrante llegar a dar clases y darte cuenta que los contenidos ya fueron vistos, además encontrarte con problemas de indisciplina siempre son un extra que demanda una mejor atención de nuestra parte, sobre todo cuando la maestra titular no aporta, sin embargo, por otro lado creo que cuando te topas con este tipo de situaciones es mejor que te quedes sin la maestra porque más que un apoyo se vuelve incómodo. Admiro mucho tu esfuerzo y tu paciencia, ahora si que no puedo decirte más que sigue así y échale muchas ganas! :)

    ResponderEliminar
  4. a veces nuestra practicas resultan ser repasos de clases ya vista pero la forma en que lo tomaste y te adaptaste fue lo mejor los materias utilizados por ti fueron excelentes muy bien continua asi y tus resultados serán aun mejores

    ResponderEliminar
  5. Dayra, a veces las cosas no salen como uno lo tiene planeado, creo que es importante la comunicación con tu maestra y también es importante el apoyo de ella, ánimo!, me parece que eres una muy buena maestra y tomaste la situación con profesionalismo pues trataste de reforzar en el tema de ciencias y repasar en matemáticas. Tu preocupación por la relación entre las niñas y la conducta en el salón de clases refleja un gran sentido de responsabilidad por la educación en tus niños, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Day, te entiendo me ha sucedido y aveces en ese momento no sabemos ni que hacer jeje nos quedamos trabados, pero al fin y al cabo es una experiencia que te permitirá intervenir de otra manera cuando te suceda de nuevo una situación asi. Yo lo que te propongo es como dice Gabi, retroalimentar para observar e identificar que les hace falta comprender a los niños o bien una actividad relacionada, aveces hasta con una canción. Seguimos en formación y toda experiencia nos ayudará en un futuro verás.

    ResponderEliminar
  7. Amiga, sabes que las cosas no son siempre como uno las espera, pera hay que echarle ganas, no nos queda más, pero creo que es muy importante respirar y contar hasta 10 pero creo que a ti no te vale así que cuenta hasta mil y respira, aunque los niños ya sabían el tema, no esta de más hacer un repaso por aquellos a los que no leS quedo claro. Hay que tener mas comunicación con las maestras, pero te Felicito por tu desempeño:)TQ

    ResponderEliminar
  8. Dayra!, que bueno que supiste que hacer cuando te enteraste de que ese tema ya estaba visto, me llama mucho la atención que al final pones "es un buen grupo", que buena actitud muestras frente a los problemas y eso es importante, nunca dejarse caer, y buscar alternativas, tal ves este no fue tu día pero es bueno que lo compartas con nosotros e inclusive sirva de desahogo, sigue siempre adelante y pase lo que pase tienes bases fuertes para seguir. Felicidades por tu entrega! :)

    ResponderEliminar
  9. Day!!... perfectamente entendible, yo creo que la mayoria ha experimentado este tipo de problemas. Pero esto no esta en nuestras manos, lo único que nosotros podemos hacer es improvisar y tener actividades extras que le permita aprender a los alumnos otras cosas.
    Conocí un poco a tu grupo y si vi que habían niños múy díficiles, pero como tú dices, y esta es la parte más dídificil, es tener paciencia y conocer la relación que existe entre ellos, sobre todo el ambiente, para saber como resolverlos.
    La única pequeñis observación que te hago, es un poco la redacción.
    Pero venga, ánimo, porque son estas experiencias las que nos permiten crecer y aprender!!!.. :)

    ResponderEliminar
  10. Day! estas experiencias son las que nos hacen crecer y madurar en nuestro camino de maestros, es parte de, y estoy segura que no sera la primera pero la siguiente la tomarás con mejores herramientas emocionales. Ánimo por que tu eres una excelente persona que puedes con eso y más!

    ResponderEliminar
  11. Conce me pareció muy buena que llevaras flores para que identificaran las partes de la flor y así te dieras cuenta si les había quedado claro el tema, así como el dibujo padre que hiciste.

    ResponderEliminar