miércoles, 11 de diciembre de 2013

Rosy Cabello

Viernes 06 de diciembre de 2013

Clase de español: "Proyecto Realizar una pastorela"



Durante las dos semanas, trabaje en la realización de la pastorela, estas clases fueron las mejores, ya que leímos varias pastorelas, para después realizar una propia, eso fue lo más interesante, reescribir nuestra propia pastorela, durante las dos semanas, les explique las características del guión teatral, la lectura dramatizada, también realizamos las invitaciones para sus papás.

En una clase repartí los personajes y ensayamos, en la clase de educación artísticas realizamos la escenografía, ya el viernes hicimos el último ensayo en la sala telmex, que es donde la van a presentar a sus papás.

Este proyecto me gusto mucho, porque todos los alumnos, estaban dispuestos a participar, por tal motivo, fue muy agradable trabajar con ellos. Cuando les entregue sus libretos, todos estaban muy contentos, y ya para la salida varios alumnos me dijeron que ya se sabían algunos de sus diálogos. Eso me gusto, porque se nota el interés de realizar la pastorela y de su compromiso, ya para el viernes que hicimos el último ensayo, en el que yo iba a estar, la mayoría ya se sabían sus diálogos. 

Cuando me despedí de ellos, me invitaron para que fuera a ver la pastorela, que la van a presentar el día 19 de diciembre. 

11 comentarios:

  1. Rosy que padre que pudiste realizar tan organizadamente tu proyecto con los niños, además por lo que comentas puedo imaginar la satisfacción tan grande que sentiste una vez que dejaste concluido el trabajo de dos semanas, esto refleja que tanto los niños como tú se interesaron mucho en todo el proceso y pudieron tener aprendizajes muy significativos, las experiencias de este tipo, vivenciales, son sin duda alguna las que más enseñanzas dejan, desde mi punto de vista, en los niños... felicidades! :)

    ResponderEliminar
  2. Rosy, que padre que si lograste cumplir este gran proyecto, yo sé lo difícil que es (ya que yo también ya lo realicé) llevar a cabo todo eso, ya que necesitas organizarte bien y también la participación y actitud de los niños es realmente importante. Que padre que tus alumnos mostraron demasiado interés en realizar la pastorela, considero que es un proyecto muy padre dentro de todos los contenidos, ya que desarrollas varias competencias de diferentes materias. Muchas felicidades y sigue adelante :D

    ResponderEliminar
  3. Rosy me da mucho gustó que hayas podido cumplir el objetivo de tu clase, ya que desde que empezamos a planear te vi esforzándote porque todo saliera muy bien y se notó tu compromiso, tu responsabilidad y esfuerzo por eso es que tus niños se interesaron en sacar este proyecto adelante, porque si al maestro lo ven interesado en el tema ellos se interesaran también. Te quiero felicitar también porque hacer una pastorela en tan poco tiempo es todo un reto y lo pudiste cumplir..Felicidades Rosy sigue asi:)

    ResponderEliminar
  4. Rosi que bueno que lograste tus objetivos en un tema que te llevo tanto tiempo lo importante es que lograste tus objetivos y que en medio de lo posible pudiste dar todas las características que tiene una representación muy bien sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Rosy , felicidades!, me alegra saber que tus niños y tú se hayan esmerado y esforzado en este proyecto, creo que cuando logras que los niños tomen interés en las actividades seguramente se cumplen los objetivos. Espero hayas podido asistir a a su presentación, pues sin duda creo fue todo un éxito. Si asististe ojalá nos puedas platicar de ello.

    ResponderEliminar
  6. Rosy, guaoo! Desde que comentaste que estabas realizando la pastorela me sorprendí pues me imagine que es un proyecto muy bonito. Me parece que te organizaste super bien y eso te ayudó mucho a que todo saliera muy bien. Sigue con ese carisma que te caracteriza aun con tus alumnos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades Rosy!, Se ve tu trabajo reflejado en el interés de los niños y es importante que te des cuenta que puedes sacar adelante un proyecto fuerte y que incluso el que te hayan invitado representa mucho por parte de los alumnos que estoy muy seguro te recuerdan! :) Felicidades Rosy!

    ResponderEliminar
  8. Rosy, que increíble ver el resultado de tu esfuerzo, pues estoy segura que montar una pastorela no es nada fácil.
    La verdad es un proyecto muy bonito, con mucho valor, y me alegra que los niños le hayan hechado ganas, seguramente por el interés que tú pusiste en la realización de este proyecto.
    Solo una pequeñita observación es en la redacción del texto, en algunas partes.
    Pero en verdad felicidades, yo tambien espero que la hayas podido ir a ver :)

    ResponderEliminar
  9. Rosy! felicidades por tu excelente intervención en prácticas, que orgullo que te invitaran y más que tuviste logros inesperados. Este proyecto fue un reto que te hará madurar en tu trayecto de formación.

    ResponderEliminar
  10. Los niños se podía apreciar que están interesados en el tema ellos se interesaran también. Felicidades, porque hacer una pastorela en tan poco tiempo es todo un reto

    ResponderEliminar
  11. Mucho interés por parte de los alumnos y también tuya, te tocó estar en un grupo muy bueno, donde contaste con la participación de todos, muy buena forma de llevar acabo el proyecto, dónde mencionaste las características de todo lo que iban a realizar y que buena idea de modificar y realizar su propia pastorela, los hiciste parte de ella desde un principio. Felicidades

    ResponderEliminar