miércoles, 11 de diciembre de 2013

Viridiana


Mi mejor día 

 El grupo en el que practique fue  6°B, y cuando llegué el primer día de está semana a practicar la maestra del grupo, me dijo que todavía no llegaba a los contenidos que me había dado, por lo que no pude practicar los días siguientes, pero me dijo que necesitaba mi ayuda para aquellos niños que no sabían dividir. Después del recreo me sacaba con los niños que requerían de mi ayuda.

Les ayudé todos los días con problemas de divisiones pero el día que más significó para mí fue el jueves 28 de noviembre porque los niños que salían a que les explicará las divisiones los días anteriores les costaba mucho trabajo realizarlas y había veces que se desesperaban mucho y ya no querían contestarlas. A pesar de que todos los días les dejaba una división de tarea, de los 8 niños sólo 3 la llevaban terminada pero incorrecta. La verdad por más de que me esforzaba en que le entendieran, no lograba que pudieran resolverla bien. El día jueves los saque a que hicieran problemas con divisiones un poco más fáciles para que viera desde donde estaban mal.

Al ver que estaban entendiendo mejor porque el problema era que no sabían porque "llevaban una o 5 para 10" no sabían que era una resta, y después comencé a dejarles que ellos solos las hicieran pero con rango de dificultad mayor. 

Me dejó una gran enseñanza porque a pesar de que no había podido practicar, estaba un poco triste ya que el esfuerzo que había realizado con elaborar  mis planeaciones y material no habían cumplido sus objetivos, pero con estar con estos niños me cambiaron la perspectiva y pude aprender que la labor de un maestros es tan importante porque nadie les había explicado y al ver sus caras de felicidad porque resolvieron bien por primera vez as divisiones me sentí de lo mejor. Fue la recompensa que esperaba, siempre voy a recordar este día porque al principio no querían hacerlas y al final hasta les explicaron a la maestra como resolvieron cada una de las divisiones.  28/NOVIEMBRE/13













11 comentarios:

  1. Viri que bonita experiencia, la verdad que te felicito porque supiste aprovechar tu tiempo de práctica aunque fuera sólo con algunos de tus alumnitos, y te felicito todavía más por haberlos ayudado a dar ese gran salto, en sus conocimientos, que implica el aprender a dividir... creo que si no te hubieras tomado el tiempo de observar detenidamente cómo hacían sus ejercicios los niños no hubieras podido ayudarlos como lo hiciste :)

    ResponderEliminar
  2. Viri, por un lado me da gusto que te haya ido bien en cuestión de ayudarles a algunos niños a aprender a dividir, créeme que es algo súper complicado para ellos y te felicito por haber encontrado la manera de enseñarles y también por la paciencia, ya que me imagino que no fue nada fácil explicar y volver a hacerlo. Por otro lado, que mal que no hayas podido practicar, ya que sabes que es una gran experiencia, pero me da gusto que aprovechaste cada momento con los niños. Sigue adelante :)

    ResponderEliminar
  3. Viri muy bien por el hecho de impartir ese tema a pesar de su complejisdad pero que bueno que todo resulto como lo esperabas sigue asi

    ResponderEliminar
  4. Viri, felicidades!, la satisfacción tan grande que te quedó recompensa todo tu esfuerzo que habías realizado en tus planeaciones y materiales que tenías preparados, dices que no cumpliste con los objetivos de tus planeaciones pero superaste con creces el que hayan aprendido bien a dividir!

    ResponderEliminar
  5. Viris, me pareció súper significativa tu intervención de apoyo, al buscar el nivel en el que estaban los niños en la división y partir de ello para poder enseñarles y sacarlos de dudas.

    ¡Eres una excelente maestra!

    ResponderEliminar
  6. Viri, felicidades por tu gran trabajo, ya que como sabemos ese tema de la división es un poco complicada para los alumnos, sin embargo tu hiciste un gran trabajo con esos 8 alumnos, aunque no ayas practicado; creo que tuviste una gran experiencia ademas que esos niños siempre te recordaran por tu gran esfuerzo:)

    ResponderEliminar
  7. Viri, el expresar cómo te sentías me hizo volver al principio y ver que ésta era tu mejor clase, que bueno que tu esfuerzo valió tanto la pena y que la felicidad en los niños fue tu motor para terminar tu descripción y tu práctica como lo hiciste. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Viri.. entiendo perfectamente tu experiencia, pues muchas veces no esta en nuestras manos el que podamos practicar. La verdad es triste y decepcionante ver como tus planeaciones no se pueden llevar a cabo, pero como tú dices, siempre habrá algo que puedas hacer.
    Como maestras, ese es el privilegio, hagas lo que hagas, si lo haces con amor y por los niños, tus resultados siempre serán satisfactorios.
    Ánimo, nos queda un camino largo, y solo con estas experiencias aprenderemos.
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  9. Viry! tu intervención me pareció super significante a pesar de que no fue como tu habías planeado. Que gusto que pudiste desarrollar conocimientos aun con improvisación.
    Muchas Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Viri, muchas felicidades, cada vez se nota más tu control del grup,sabes que es súper complicado para ellos y te felicito por haber encontrado la manera de enseñarles y también mostrar tus experiencias.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades que al final obtuviste buenos resultados por tu esfuerzo, solo que al principio debes ser mas paciente :) pero lo mejor es que nunca te rendiste y al final tuviste éxito eso fue lo que más me agrado, la perseverancia.

    ResponderEliminar